martes, 14 de septiembre de 2010

La computadora llega a la escuela

autor: desconocido

Los animales del  bosque se levantaron temprano. Se vistieron y corrieron a encontrarse. Iban para la escuela. Ellos querían aprender muchas cosas.  
- Quiero aprender los números -dijo el lobito. Solo se contar: uno, dos, tres, cuatro y cinco.
 – Me gustaría aprender a leer. Así podré aprender a leer los libros de dragones, castillos y viajes- dijo entusiasmada, la ardilla. 
– yo iré al salón de las computadoras dijo el conejo. Allí podre conocer muchas cosas.
-¿computadoras? ¿Qué es eso? Dijeron a coro el lobito y la ardilla.
-Son máquinas muy interesantes podemos usarlas para aprender a leer, para escribir y muchas cosas.
-¡qué maravilloso! Quiero ir contigo a ese salón, ¿me llevas? – dijo la ardilla.
-¿Puedes usar la computadora para buscar información? Yo quiero saber acerca del ambiente y la contaminación- dijo el lobito.
-Si puedes usar el Internet para buscar esa información. – contestó el conejo.
¿Por qué quieres saber sobre estos temas? dijo la ardilla.
-Estamos en peligro. Imagínate, nosotros vivimos en el bosque y hay muchas personas irresponsables que dejan la basura tirada. Otros dejan fogatas encendidas. Además, a veces cazan o maltratan a nuestros amigos y amigas del bosque- contestó el lobito.
-Podemos usar las computadoras para preparar mensajes de conservación ambiental- dijo el conejo. – ¡vamos! ¡vamos! Dijeron el lobo y la ardilla.
El conejo, la ardilla y el lobito llegaron a la escuela rápidamente comenzaron a escribir los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario