viernes, 24 de septiembre de 2010

Los pollitos desobedientes

Pico, Piquito y Picón vivían en la granja de Don Poplín. Un día mamá gallina les dijo: " Pico, Piquito y Picón vengan a comer, tengo poco maíz y el gallo viene por ahí."  Pico, Piquito y Picón no escucharon y siguieron jugando con Chongo el cerdo de la granja.

De pronto llegó el gallo con Piquete el fortachón de la granja y se querían comer el maíz que mamá gallina había guardado para sus pollitos. La gallina comenzó a coclear "cloc, cloc, cloc" y Don Poplín salió de la casa para ver que pasaba y encontró al gallo y la gallina peleando por el plato. Don Poplín salió corriendo, buscó otro plato, lo llenó de maíz y se llevó la gallina lejos del gallo para que comiera. 

La gallina llamó otra vez a Pico, Piquito y Picón y les dijo: "Vengan a comer, tengo poco maíz y el gallo viene por ahí" Pico, Piquito y Picón no escucharon y siguieron jugando con Chongo el cerdo y Cuac el pato. De pronto, llegó el gallo con Piquete y comenzaron a comerse el maíz que había guardado mamá gallina para sus pollitos. La gallina comenzó a coclear "cloc, cloc, cloc" y Don Poplín salío corriendo, cogió otro plato, lo llenó de maíz y se llevó a la gallina lejos del gallo y de Piquete para que comiera.


La gallina llamó a sus pollitos y les dijo: " Pico, Piquito y Picón, vengan ahora mismo a comer" Los pollitos al ver que mamá gallina estaba molesta, fueron corriendo y se comieron toda la comida, pero mamá gallina les dijo: "se acabó el juego por hoy, nos vamos para la casa"


Pico, Piquito y Picón se pusieron tristes pero obedecieron y se fueron a su casa y prometieron que nunca más iban a desobedecer a su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario